LA OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLECENTES

 

Resultado de imagen para consolidacion global 2021 uas

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA ESCUELA PREPARATORIA CASA BLANCA EXTENSION NIO .

¨PRODUCTO INTEGRADOR DE LA UNIDAD ¨

MATERIA :

LABORATORIO DE COMPUTO ll

MAESTRO:

ALBARO BERNABE LOPEZ AMARILLLIAS

ALUMNA :

LECSHIE KARINA RODRIGUEZ DELGADO

GRUPO :

2-2

FECHA :

10-12-18

NIO ,GUASAVE ,SINALOA

 

INTRODUCCION :

ESTE TEMPA TRATARA SOBRE LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS Y JOVENES PORQUE AY MUCHOS PROBLEMAS EN MEXICO A CAUSA DE LA OBESIDAD POR UNA MALA ALIMENTACION POR NO TENER UNA VIDA SALUDABLE  YA SEA EN ADOLECENTES O JOVENES NIÑO LA OBESIDAD CAUSAS MUCHOS PROBLEMAS POR ESO TIENE QUE LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADD Y CUIDAR LO QUE COMES TAMBIEN HACIENDO EJERCICIO PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS .

 

 

 

LA OBESIDAD - INFORMATICA

 

 

DESAROLLO :

El problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos durante los años recientes. Entre un 16 a un 33 porciento de los niños y adolescentes son obesos. La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy dificil. El aumento en peso no saludable debido a una dieta inadecuada y la falta de ejercicio es responsable por más de 300,000 muertes cada año. El costo anual a la sociedad por la obesidad se estima en alrededor de $100 billones. Los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que ellos adopten y mantengan unos patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.

¿Qué es la obesidad?
Unas libras extra no implican obesidad. Sin embargo, ello puede indicar una tendencia a ganar de peso con facilidad y la necesidad de cambios en la dieta y/o ejercicio. Generalmente un niño no se considera obeso hasta que pesa por lo menos un 10 porciento más que el peso recomendado para su estatura y tipo de cuerpo. La obesidad comúnmente comienza en la infancia entre las edades de 5 a 6 años y durante la adolescencia. Los estudios han demostrado que el niño que es obeso entre las edades de 10 a 13 años tiene un 80 porciento de probabilidad de convertirse en un adulto obeso.

¿Qué causa la obesidad?
Las causas de la obesidad son complicadas e incluyen factores genéticos, biológicos, del comportamiento y culturales. Básicamente la obesidad ocurre cuando una persona come más calorías que las que el cuerpo quema. Si un padre es obeso, hay un 50 porciento de probabilidad de que los niños sean también obesos. Sin embargo, cuando ambos padres son obesos, los niños tienen un 80 porciento de probabilidad de ser obesos. Aunque algunos desórdenes médicos pueden causar la obesidad, menos del 1 porciento de todos los casos de obesidad son causados por problemas físicos. La obesidad en los niños y adolescentes puede estar relacionada con:

  • hábitos de comer pobres
  • sobrecomer o perder la capacidad para parar de comer (binging)
  • falta de ejercicio (ej: los niños que se pasan acostados en el sofá)
  • historial de obesidad en la familia
  • enfermedades médicas (problemas endocrinológicos o neurológicos)
  • medicamentos (esteroides y algunos medicamentos siquiátricos)
  • cambios en la vida que les causan mucho estrés (separaciones, divorcio, mudanzas, muertes, abuso)
  • problemas familiares o de los pares
  • baja autoestima
  • depresión u otros problemas emocionales.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de la obesidad?
Hay muchos riesgos y complicaciones debidos a la obesidad. Las consecuencias físicas incluyen:

  • un aumento en el riesgo de enfermedades del corazón
  • la alta presión de la sangre
  • diabetis
  • problemas al respirar
  • dificultades al dormir.

La obesidad en los niños y adolescentes está también asociada con un aumento en el riesgo de problemas emocionales. Los adolescentes con problemas de peso tienden a tener una autoestima mucho más baja y tienden a ser menos populares con sus pares. La depresión, la ansiedad y el desórden obsesivo compulsivo también pueden ocurrir.

¿Cómo se puede manejar y tratar la obesidad?
Los niños obesos necesitan una evaluación médica por un pediatra o médico de familia para considerar la posibilidad de una causa física. En ausencia de un desórden físico, la única manera de perder peso es reduciendo el número de calorías que se comen y aumentando el nivel de actividad física del niño o adolescente. La pérdida de peso duradera sólo puede ocurrir cuando hay motivación propia. Ya que la obesidad a menudo afecta a más de un miembro de la familia, el establecer hábitos sanos de comer y hacer ejercicio regularmente como actividad familiar pueden mejorar las oportunidades de lograr exitosamente el control de peso para el niño o adolescente.

Las formas de manejar la obesidad en niños y adolescentes incluyen:

  • comenzar un programa de control del peso
  • cambiar los hábitos de comer (comer despacio, desarrollar una rutina)
  • planificar las comidas y hacer una mejor selección de los alimentos [comer menos alimentos grasosos y evitar los alimentos de poco valor nutritivo (junk and fast foods)]
  • controlar las porciones y consumir menos calorías
  • aumentar la actividad física (especialmente el caminar) y tener un patrón de vida más activo
  • enterarse de lo que su niño come en la escuela
  • hacer la comidas en familia en vez de estar viendo la televisión o estar en la computadora
  • no utilizar los alimentos como premio
  • limitar las meriendas
  • asistir a un grupo de soporte (ej: «Weight Watchers, Overeaters Anonymous»)

La obesidad con frecuencia se convierte en una cuestión para toda la vida. La razón por la cual la mayoría de los adolescentes ganan las libras que han perdido es que al alcanzar su meta, ellos regresan a sus hábitos viejos de comer y ejercitarse. Un adolescente obeso por lo tanto tiene que aprender a comer y a disfrutar de los alimentos saludables en cantidad moderada y ejercitarse regularmente para mantener el peso deseado. Los padres de un niño obeso pueden mejorar la autoestima de su hijo enfatizando sus puntos fuertes y cualidades positivas en vez de enfocarse en el problema del peso.

Cuando un niño o adolescente con obesidad también tiene problemas emocionales, el siquiatra de niños y adolescentes puede trabajar con el médico de la familia del niño para desarrollar un plan de tratmiento comprensivo. Tal plan ha de incluir una metas de pérdida de peso, manejo de la actividad física y dieta, modificación del comportamiento y la participación de toda la familia.

 

La obesidad infantil se ha convertido en una epidemia nacional y ha aumentado considerablemente en las últimas dos décadas. El porcentaje de niños y adolescentes definidos como personas con sobrepeso se ha más que duplicado desde los inicios de la década de 1970. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en la actualidad cerca del 15% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso. Irónicamente, la obesidad se encuentra entre los problemas médicos más fáciles de reconocer, pero los más difíciles de tratar. Los niños con sobrepeso son mucho más propensos a convertirse en adultos con sobrepeso salvo que adopten y mantengan patrones más saludables de alimentación y ejercicio físico.

Definiendo obesidad

La obesidad se define como una cantidad excesivamente alta de grasa corporal en relación con la masa corporal magra. El sobrepeso se refiere al aumento de peso corporal en relación con la altura, cuando se lo compara con algún estándar de peso aceptable o deseable. El IMC (índice de masa corporal) es una buena forma de obtener estándares de peso deseable: emplea una fórmula matemática, en la cual el peso de una persona en libras se divide por el cuadrado de la altura de la persona en pulgadas y el resultado se multiplica por 703.

Por ejemplo, un niño de 13 años que pesa 190 libras y tiene 65 pulgadas de altura tendría un IMC = [190/(65)(65)] x 703 = 31,6.

Un IMC de 31,6 se representaría gráficamente en una tabla de IMC por edad y de crecimiento específico por sexo (ver www.cdc.gov/growthcharts). A partir de agosto de 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) adoptó la primera política sobre la identificación y la prevención de la obesidad infantil instando a los pediatras a controlar el IMC en forma anual. En niños y adolescentes, el índice de masa corporal se utiliza para evaluar el bajo peso, el sobrepeso y el riesgo de sobrepeso. Un IMC entre el 85º y el 95º percentil para la edad y el sexo se considera en riesgo de sobrepeso y un IMC en el 95º percentil o por encima de este se considera sobrepeso u obesidad.

Causas de obesidad

La genética, la nutrición, la actividad física y los factores familiares contribuyen a la obesidad en niños y adolescentes. Si el padre o la madre son obesos, hay una posibilidad del 50% de que el niño también lo sea. Sin embargo, cuando ambos padres son obesos, un niño tiene una posibilidad del 80% de serlo. Si bien las influencias genéticas son importantes, debemos reconocer que los malos hábitos de alimentación y el exceso en las comidas, la falta de ejercicio y los patrones alimenticios de la familia también contribuyen a la imposibilidad de mantener un peso saludable.

Causas de obesidad

La genética, la nutrición, la actividad física y los factores familiares contribuyen a la obesidad en niños y adolescentes. Si el padre o la madre son obesos, hay una posibilidad del 50% de que el niño también lo sea. Sin embargo, cuando ambos padres son obesos, un niño tiene una posibilidad del 80% de serlo. Si bien las influencias genéticas son importantes, debemos reconocer que los malos hábitos de alimentación y el exceso en las comidas, la falta de ejercicio y los patrones alimenticios de la familia también contribuyen a la imposibilidad de mantener un peso saludable.

Efectos en la salud

Los niños con sobrepeso, cuando se comparan con niños en peso saludable, son más propensos a desarrollar muchos problemas de salud como colesterol y presión arterial altos, que se relacionan con enfermedad cardiaca en la adultez. La diabetes tipo 2, antes considerada una enfermedad de adultos, se ha incrementado considerablemente en niños y adolescentes con sobrepeso. Los niños con peso saludable están libres de estas enfermedades relacionadas al sobrepeso y tienen menos riesgo de desarrollarlas en la adultez.

Efectos en la salud mental

Los mismos niños perciben la consecuencia más inmediata de tener sobrepeso en la discriminación social y la baja autoestima. En un estudio de Schwimmer, et.al., los niños obesos calificaron su calidad de vida con puntajes tan bajos como los de los pacientes jóvenes con cáncer o quimioterapia. En ese estudio, 106 niños de 5 a 18 años completaron un cuestionario que los pediatras utilizaron para evaluar temas de calidad de vida. Se les pidió a los niños que calificaran cosas como su capacidad para caminar más de una cuadra, hacer deportes, dormir bien, congeniar con los demás y tener un buen rendimiento escolar. Los resultados indicaron que las burlas en la escuela, las dificultades para hacer deportes, el cansancio, la apnea del sueño y otros problemas relacionados con la obesidad afectaron profundamente el bienestar de los niños obesos. Notablemente, los padres respondieron a los mismos cuestionarios y sus calificaciones del bienestar de sus hijos fueron incluso inferiores a las propias calificaciones de los niños.

 

¿Cuáles son las causas?

Causas por las que los niños y adolescentes se vuelven obesos

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad infantiles es el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad infantiles es atribuible a varios factores, tales como:

  • El cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes saludables.
  • La tendencia a la disminución de la actividad física debido al aumento de la naturaleza sedentaria de muchas actividades recreativas, el cambio de los modos de transporte y la creciente urbanización.

Causas sociales de la epidemia de obesidad infantil

La OMS reconoce que la prevalencia creciente de la obesidad infantil se debe a cambios sociales. La obesidad infantil se asocia fundamentalmente a la dieta malsana y a la escasa actividad física, pero no está relacionada únicamente con el comportamiento del niño, sino también, cada vez más con el desarrollo social y económico y las políticas en materia de agricultura, transportes, planificación urbana, medio ambiente, educación y procesamiento, distribución y comercialización de los alimentos.

El problema es social y por consiguiente requiere un enfoque poblacional, multisectorial, multidisciplinar y adaptado a las circunstancias culturales.

Al contrario de la mayoría de los adultos, los niños y adolescentes no pueden elegir el entorno en el que viven ni los alimentos que consumen. Asimismo, tienen una capacidad limitada para comprender las consecuencias a largo plazo de su comportamiento. Por consiguiente necesitan una atención especial en la lucha contra la epidemia de obesidad.

 

Un problema actual es el sobrepeso entre los más jóvenes, las causas de la obesidad en adolescentes están relacionadas directamente con malos hábitos alimenticios y de estilo de vida.Recientemente, en el marco del Seminario contra la Obesidad y el Sobrepeso InfantilesEnrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que poco más de 10% de los niños en México tienen problemas de obesidad y 35% de los adolescentes se encuentran en las mismas condiciones.

Además, se señaló que México posee el primer lugar mundial de obesidad y sobrepeso en niños.Se estima que con estas tendencias, para el año 2017 este problema de obesidad constaría 150 millones de pesos, debido a todas las complicaciones de salud que genera

Una vez que conoces estas cifras, pon atención a 7 razones de por qué se ha triplicado la obesidad en los adolescentes:

1. Poca actividad física

Al consumir un exceso de grasas, necesitas liberarlas con ejercicio. En la actualidad los adolescentes no practican actividades al aire libre lo cual ocasiona sobrepeso.

2. Sedentarismo

Ligado con el tema de la actividad física, la pasividad y juegos donde se involucran nuevas tecnologías, impiden que haya movimiento, con ello se eleva el peso corporal.

Causas de la obesidad en adolescentes/Cortesía: Getty Images

3. Bebidas endulzadas

Es difícil que los adolescentes tomen agua, ya que prefieren las bebidas endulzadas, jugos o refrescos. Esto ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre modifiquen la masa corporal.

4. Malos hábitos familiares

Los padres son un ejemplo para sus hijos, si ellos no se preocupan por seguir una alimentación balanceada, provocaran que los jóvenes sigan los mismos pasos.

Causas de la obesidad en adolescentes/Cortesía: Getty Images

5. Baja autoestima

Los adolescentes atraviesan una etapa difícil de vida, los problemas existenciales y emocionales, provocan que descuiden su aspecto personal y su salud.

6. Comida rápida

El consumo de alimentos elaborados a las fueras de las escuelas, contienen exceso de grasas saturadas, lo que provoca sobrepeso en los jóvenes.

7. Bajo consumo de nutrientes

Al preferir comida procesada, se hacen a un lado alimentos importantes como frutas, verduras, vegetales y carnes que brindan vitaminas, proteínas y minerales importantes para el organismo y mantener un equilibrio de masa corporal.

Causas de la obesidad en adolescentes/Cortesía: Getty Images

Como puedes apreciar son varias las causas de la obesidad en adolescentes, por tal motivo es importante que vigiles la alimentación y actividades de tus hijos para evitar problemas de sobrepeso.

PREVENIR LA OBESIDAD  :

  1. Promover hábitos alimentarios saludables: los hábitos alimentarios pueden instaurarse desde la infancia y tienen dimensiones biológicas y conductuales. Se recomienda implementar programas integrales que eduquen a los niños y adolescentes en el consumo de alimentos saludables, subrayando la trascendencia de que exista coordinación entre los contextos de los jóvenes (familiar, escolar, social, etc.). De hecho, se aconseja incluir la educación para la salud y la nutrición en los planes de estudios, en el marco de un entorno escolar saludable.

  2. Fomentar la actividad física: según alerta la OMS, el 81% de los adolescentes no alcanza los 60 minutos de actividad física diaria recomendados. Este panorama pone de relieve la necesidad de un cambio de perspectiva, concediendo la importancia que merece al papel que juega la actividad física, principalmente, por sus múltiples beneficios, entre ellos, la reducción del riesgo de diabetes, de enfermedades cardiovasculares y cáncer, así como la mejora de las habilidades para el aprendizaje, de la salud mental y del bienestar. Por ello, se aconseja la creación de programas integrales orientados a reducir las conductas sedentarias en niños y adolescentes, a través de una serie de recomendaciones dirigidas tanto a los jóvenes como a sus padres, cuidadores, profesores y profesionales de la salud, en las que se aborden diferentes aspectos, tales como el peso, la actividad física o los hábitos de sueño saludables.

  3. Atención pregestacional y prenatal: el cuidado que una mujer recibe antes, durante y después del embarazo, tiene implicaciones profundas en la salud y el desarrollo de los niños. Ante esta afirmación, el informe sugiere llevar a cabo acciones dirigidas a la atención prenatal y perinatal, de cara a reducir el riesgo de obesidad en la infancia, mediante la detección de posibles enfermedades (hiperglucemia o hipertensión), control del peso, y apoyo para promover hábitos saludables.

  4. Dieta saludable, hábitos de sueño y actividad física en la primera infancia: se resalta la importancia de fomentar estilos de vida saludables desde muy temprana edad (alimentarios, de sueño, de actividad física, etc.), proporcionando apoyo e información a padres y cuidadores, y señalando la necesidad de llevar a cabo acciones encaminadas a incluir la educación alimentaria dentro del currículum en contextos de educación formal.

  5. Actividad física y formación en salud y nutrición a niños y adolescentes en edad escolar: en este apartado, se reitera en la conveniencia de crear entornos escolares saludables, educando en salud y nutrición tanto niños y adolescentes como a padres y cuidadores, e incluyendo, si es posible, estas áreas dentro del proyecto curricular de los centros escolares. La participación en una educación física de calidad y de otras formas de actividad física puede contribuir a la mejora de la atención, del control y del procesamiento cognitivo en los niños. Asimismo, puede cambiar el estigma y los estereotipos, reducir síntomas de depresión, y mejorar el desempeño psicosocial.

  6. Control del peso: es aconsejable ofrecer el apoyo adecuado para el manejo del control de peso a niños y jóvenes con obesidad, a través de intervenciones integrales que incluyan nutrición, actividad física y apoyo psicosocial, llevadas a cabo por un equipo multiprofesional como parte de la cobertura sanitaria universal.

A razón del documento, los servicios de Atención Primaria tienen un papel clave en la detección e intervención temprana de la obesidad, así como de las posibles complicaciones asociadas como, por ejemplo, un trastorno diabético. La Organización alerta de la posibilidad de que los niños con sobrepeso puedan sentirse discriminados, y se muestra tajante al afirmar que “cualquier forma de discriminación es inaceptable y debe ser erradicada”, por lo que considera esencial prestar una especial atención al ámbito de la salud mental infanto-juvenil, teniendo en cuenta múltiples aspectos como la estigmatización o el bullying.

Tal y como figura en el informe, la materialización de las acciones anteriores, es una responsabilidad compartida entre la OMS, las organizaciones internacionales, los estados miembros, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado, las fundaciones benéficas y las instituciones académicas, puesto que “sin una implicación común ni una responsabilidad conjunta, las intervenciones rentables y bien planificadas tienen un alcance y un impacto limitados”.

MANERAS PARA CONVATIR LA OBESIDAD :

1. Aprende a cocinar

Un hombre y una mujer cocinando.Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionCuando cocinamos, somos más conscientes de los alimentos que ingerimos, pero también debemos controlar los productos que compramos.

«Los alimentos ultraprocesados y la comida rápida representan una parte cada vez mayor de lo que las personas comen y beben en América Latina, con resultados muy negativos», dijo en septiembre de este año Enrique Jacoby, asesor sobre Nutrición y Actividad Física de la OPS.

Costa Rica y México se encuentran, de hecho, entre los mayores consumidores de azúcar del mundo, junto con Estados Unidos, Holanda y Nueva Zelanda.

Parece una cuestión obvia, pero aprender a cocinar puede ser una manera muy eficaz de evitar el sobrepeso.

Y es que cuando cocinas eres consciente de los alimentos e ingredientes que incluyes en tu comida.

controlar la alimentaciónDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionControlar la alimentación es muy importante.

«Aprender a cocinar es lo primero que debemos tener en cuenta para combatir la obesidad y perder peso», le contó a la BBC Tam Fry, vocero del Foro Nacional de Obesidad de Reino Unido.

Y si no puedes cocinar, al menos es importante que prestes atención a los productos que compras.

«La gente no lee las etiquetas y debería ser más consciente de lo que compra«, advierte Try, quien destaca que es importante fijarse en cosas como «la cantidad de gramos de azúcar».

2. Utiliza platos más pequeños

Platos de distinto tamañoDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionReducir el tamaño del plato es una estrategia que también puede ayudarte a perder peso.

La gastronomía se ha convertido en una moda, así como la manera en la que «vestimos» la mesa.

A los chefs les gusta mostrar sus creaciones culinarias en grandes platos, pero investigaciones recientes dicen que comemos casi todo lo que nos servimos en el plato.

Por lo tanto, si nos servimos de más, también tenderemos a comer en exceso.

Un estudio experimental del doctor Brian Wansink de la Cornell University, EE.UU, reveló que reducir el tamaño del plato de 30 a 25 centímetros supone que consumamos un 22% menos de calorías, pues los platos más pequeños hacen que una porción normal parezca más grande.

Sin embargo, Wansink también descubrió que si utilizamos platos más pequeños -de hasta 24 centímetros-, «nos damos cuenta del autoengaño».

Según esta investigación, utilizar un plato de unos 25 centímetros durante un año podría permitir hacernos perder hasta 8 Kilos.

3. Controla el ejercicio que practicas

Controla el ejercicio que practicas.Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionExisten muchas aplicaciones gratuitas para monitoriear tu propia actividad.

El aumento de peso y la inactividad suelen ir de la mano.

Según los expertos, mantener un registro de tu propia actividad puede ser una buena manera de controlar cuánto ejercicio practicas.

La doctora Charlotte Jones asegura que «hacer ejercicio durante 20 minutos al día repercutirá en tu salud y te ayudará a perder peso».

«No significa tener que ir al gimnasio o pagar por clases, simplemente caminar supone una diferencia«, le contó la especialista a la BBC.

Jones asegura que también es importante «hacerse cargo de la situación».

«Yo hago un seguimiento de mi actividad con una aplicación en mi teléfono. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te muestran la cantidad de los pasos que has tomado y te permiten comparar día a día lo que has hecho», agrega.

En caso de que no puedas hacer ejercicio, el simple hecho de estar de pie también es beneficioso.

«La gente está sentada en el trabajo, después en el coche y en frente del televisor. La tasa metabólica llega al mínimo y no es natural», explica el doctor John Buckley, de la Universidad de Chester.

«Los humanos estamos diseñados para estar de pie y en movimiento».

4. Busca apoyo

claseDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionPerder peso en solitario es mucho más dificil.

Tratar de perder peso puede ser una experiencia muy solitaria, lo que a menudo tiene como consecuencia la falta de motivación. Por lo tanto, el consejo es no hacerlo solo.

Rosemary Conley, quien hace dietas y ejercicio desde hace más de 30 años, asegura que «perder peso sin el apoyo de otras personas es mucho más difícil».

«No hay una solución rápida. Lleva tiempo y es complicado, así que necesitasrodearte de gente positiva que te ayude», sostiene.

Los centros de adelgazamiento y las clases de ejercicio son una buena manera de empezar, pero otra opción es buscar ayuda en internet.

«Los foros de internet son un lugar en el que puedes compartir tanto temores como consejos con otra gente», cuenta Conley.

«También puedes buscar a alguien con quien caminar, si no quieres unirte a una clase. Hay mucha información ahí fuera, así que se trata de reeducarnos a nosotros mismos».

5. No «comas por dos» durante el embarazo

comerDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionComer demasiado durante el embarazo puede repercutir en la salud de la madre y del niño.

«Es importante derribar el mito de que las mujeres deben comer por dos cuando están embarazadas», asegura la doctora Sally Davies.

La salud de la mujer afecta al útero, lo cual puede tener consecuencias a largo plazo para la salud del niño, incluyendo el riesgo de padecer obesidad de tipo 2.

Rosie Dodds, asesora de la National Childbirth Trust (NCT) de Reino Unido, dice que las mujeres «deben adoptar un estilo de vida más saludable antes de quedarse embarazadas».

«Averigua tu Índice de Masa Corporal (IMC) para saber lo que debes hacer antes y durante el embarazo», explica.

  • Lo pusimos a prueba por ti: ¿Sirve realmente saber el índice de masa corporal?

«Es recomendable que aumentes la cantidad de frutas y verduras que comes y los alimentos con alto contenido en fibra, pero además tampoco debes ser demasiado indulgente».

La presión para perder peso rápidamente después del embarazo puede conducir a expectativas poco realistas, pero los expertos recomiendan tratar de moverse más.

«Salir afuera mejora tu estado de ánimo, y obtener apoyo mutuo de otras madres es una gran ayuda», dice Dodds.

 

VIDEOS :

 

 

https://youtu.be/GMBdRH7ZXfg

 

 

 

 

 

CONCLUSION :

La obesidad es más que un problema estético, pues su presencia conlleva serios riesgos para la salud de los afectadoseste tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso. Espero y les sirva esta informacion para que sepan como prevenir la obesidad y tengan una buena salud .

BIBLIOGRAFIAS :

 1https://www.aacap.org/aacap/families_and_youth/facts_for_families/facts_for_families_pages/spanish/La_Obesidad_en_los_Ninos_y_Adolescentes_79.aspx

2- http://www.galenusrevista.com/?Obesidad-en-ninos-y-adolescentes,977

3-https://www.who.int/dietphysicalactivity/childhood_why/es/

4-https://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/7-razones-de-por-que-se-triplico-la-obesidad-en-adolescentes

5-http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6107

6https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151216_salud_deportes_cinco_maneras_perder_peso_lb

Deja un comentario